Entrepiso con Steel Framing

Los entrepisos ayudan a ganar espacio en las propiedades. Por eso, son soluciones ideales para optimizar espacios, ya sea en una residencia, en una tienda o en una industria. Aportan cierto encanto y, muchas veces, refinan el ambiente. 

El Steel Framing proporciona la posibilidad de realizar entrepiso en una menor cantidad de tiempo y a menor costo. 

Sigue leyendo y conoce mucho más sobre los entrepisos realizados con este innovador sistema

¿Por qué realizar un entrepiso con steel frame?

Existen ventajas del Steel Frame en comparación con el sistema tradicional en la construcción de entrepisos. La rentabilidad, el rendimiento y el tiempo de entrega de un entrepiso con marco de acero son factores que marcan la diferencia.

El sistema es ecológicamente correcto, ya que la materia prima con la que se fabrica el OSB es 100% procedente de la reforestación. Además, la instalación reduce drásticamente el uso de agua y la generación de residuos en la obra.

La preocupación por el peso de la estructura deja de existir si se realiza en steel framing, porque, además de todos los demás beneficios, este sistema se caracteriza por ser una solución de construcción ligera.

Es decir, además de presentar un desempeño por encima de las expectativas, garantiza un trabajo económico en términos de mano de obra y recursos haciéndolo más práctico y sostenible.

Ventajas

  • Tiempo: Los tiempos de construcción y terminación de la obra son menores en relación a estructura tradicionales
  • Peso: La construcción es más liviana, reduciendo costos de cimentación y facilitando proyectos de expansión
  • Alta Resistencia: Con carga distribuidas puede soportar hasta 500kg/m2
  • Mano de obra: Al ir más rápido se reducen de forma significativa los costos de mano de obra
  • Versatilidad: El sistema permite ejecutar casi cualquier tipo de diseño.
  • Sustentabilidad: Los materiales ecológicos, al no tener escombros y no usar agua, hacen que nuestra contaminación sea significativamente más baja. Cuidando al medio ambiente.
  • Resistente al fuego y a la corrosión.
  • Durabilidad: Sus materiales tienen alta durabilidad, más de 100 años.

Te puede interesar nuestro artículo sobre las «Desventajas del Steel Frame«

Diseños

Te puede interesar nuestro artículo sobre «Steel Frame vs Tradicional: Comparación de Precios«

¿Cómo se construye un entrepiso con steel framing?

Te puede interesar nuestro artículo sobre «Techos con Steel Frame«

  1. Soporte

Al ser una construcción liviana, dependiendo su uso, se puede prescindir de columnas para su construcción. Generalmente, en uso domésticos y comerciales, basta solo con colocar ángulos de chapa fijados en la pared donde reposan las vigas. 

En usos industriales o entrepisos que deban soportar una carga importante, se deben colocar columnas.

  1. Vigas de soporte principal del entrepiso

Estas vigas de soporte de acero se pueden construir según cualquier especificación. Se atornillan a placas soldadas en la parte superior de las columnas o en los ángulos de chapa fijados en la pared. Su espesor está determinado por los requisitos de carga de cada proyecto.

  1. Correas del piso del entresuelo (vigas secundarias)

Estas vigas secundarias se atornillan a las vigas principales con listones. Su longitud y punto central variarán según los requisitos de carga del piso del entresuelo y el tipo de plataforma utilizada. Estas vigas corren entre las principales, lo que permite un piso más delgado.

  1. Placas de base del piso del entresuelo

Estas placas de acero están soldadas a la base de cada columna y atornilladas a su piso existente, distribuyendo la carga hacia abajo desde su entrepiso hasta el piso de abajo. Su tamaño y grosor pueden variar, dependiendo de los requisitos de carga de su proyecto.

  1. Placas exterior del piso

Los paneles de steel frame usados están compuestos por dos láminas esterilizadas en autoclave en sus extremos y un núcleo OSB. Esto es lo que le confiere una alta resistencia mecánica para un acabado rígido y flexible. Además, permite estabilidad dimensional, así como una garantía contra plagas. 

Indicado para la sustitución de losas de hormigón prefabricado, entrega una ejecución más rápida, sin suciedad ni apuntalamiento. Por tanto, permite  un acabado inmediato tras la ejecución.

El panel, también, puede recibir varios tipos de acabado superficial, como revestimiento cerámico, laminado, vinilo o pisos de madera, lo que garantiza una mayor variedad. 

Artículo Redactado por:

Deja un comentario